Proyecto educativo

Esta actividad tiene un increíble impacto educativo en los centros escolares, ya que combina la naturaleza, las nuevas tecnologías y la investigación, amplificado por llegar fácilmente a toda la comunidad escolar.

Cuando se instalan estos equipos, y se consigue que los pájaros críen en la caja nido, no solo los escolares implicados en el proyecto, sino todos los escolares del centro y sus familias se ven involucrados, ya que acuden frecuentemente a ver en el televisor a los pájaros y también sus padres y familiares cuando les recogen del colegio.

Las actividades y progreso de los pajarillos se convierten en tema de conversación constante en el colegio, y permite desarrollar muchas actividades de seguimiento, con una gran repercusión en las capacidades de observación y análisis.

Esta actividad permite cubrir muchos de los objetivos educativos sobre nuevas tecnologías y también de la asignatura de inglés, al poder disponer de materiales en inglés.

Los centros participantes dispondrán de un CUADERNO DE ACTIVIDADES que ayuda al profesor en el planteamiento de numerosas actividades relacionadas con la observación y seguimiento de las aves.

CRONOGRAMA

Esta campaña se plantea con una duración que puede durar todo el curso lectivo y repetirse en años sucesivos.

El inicio de la campaña puede ser a principios del curso, entre los meses de octubre y noviembre, con la instalación del comedero, y a partir de enero-febrero, se puede trasladar la microcámara a la caja nido.

Si se consigue que los pájaros aniden en la caja nido, se puede prolongar la crianza hasta el mes de mayo-junio.

En cualquier caso se puede iniciar el proyecto en cualquier momento del año.