Los equipos

Las cajas anidaderas y los comederos de CAMPAÑA ANIDA, están fabricadas en madera certificada con el sello FSC o bien con el PEFC, el cual ofrece la garantía de que la madera utilizada procede de bosques gestionados de forma sostenible, desde una óptica ambiental, social y económica.

La peculiaridad de nuestros equipos es que disponen en su interior de una microcámara CTV que permite ver el interior de la caja nido o el comedero sin molestias para las aves. Esta microcámara se conecta a un televisor mediante un cable de 25 m, que a su vez le proporciona energía mediante una conexión a la red eléctrica.

Este conjunto, una vez conectado permite ver y oir todo lo que ocurre en el interior de la caja nido, pudiendo ser testigos del mágico proceso de construcción del nido, puesta de huevos, incubación y cuidados de las crías. Las microcámaras además tienen luz por infrarrojos, permitiendo seguir viendo el interior si hay poca luz. Este dispositivo se coloca antes de que las aves entren a la caja nido, por lo que no extrañan estos dispositivos y no les molesta en absoluto. Las cámaras no emiten ruido ni calor alguno.

Las imágenes se pueden ver en el televisor continuamente y el sonido de los pájaros nos avisan de que han entrado.